Esencia de Formentera, profundidad del Mediterráneo, Cap de Barbaria.

 
cap-de-barbaria-mapa-formentera
En esta ocasión queremos compartir con vosotros el momento en que descubrimos los vinos de Cap de Barbaria en el vigésimo quinto Salón de los mejores vinos de España de la Guía Peñín el pasado 16 de octubre.
salon-guia-penin-mejores-vinos-espana
En nuestro Cuaderno de Bitácora los vinos de Cap de Barbaria estaban decorados con coloridos asteriscos y garabatos. Teníamos, debíamos probarlos.
Pero nuestra ilusión se tornó impaciencia cuando, al llegar a su estand, nos dimos cuenta de que aquella multitud ansiaba lo mismo que nosotros: probar sus vinos.
Los había impasibles, ansiosos, impacientes, resignados, inquietos, estoicos, agitados, impávidos…
Así que decidimos continuar nuestra travesía durante la cual hicimos descubrimientos no menos interesantes que algunos ya conocéis, y otros de los que os hablaremos en los próximos post (Javier San Pedro Ortega, Ferratus, Castell de Sant Antoni).
cap-de-barbaria-stand-salon-penin
Vinos después volvimos al punto de partida y lo que para Cap de Barbaria era un triunfo, era para nosotros una larga espera. Cada vez más y más gente apostada en los alrededores para probar sus vinos. ‘Deben estar muy buenos’,  a nuestros adentros nos repetíamos para no desalentarnos.
Así que unos ejercicios de respiración más tarde y no sin cierta resignación, decidimos esperar cuanto hiciera falta para probarlos. Habíamos llegado hasta allí para eso, no desfalleceríamos.
Cap de Barbaria 2010 luciendo su recién estrenada puntuación de la Guía Peñín, 94 puntos.
Siempre mejorando. Felicidades!
Entonces, el tan ansiado momento.
Oscuro elixir deslizándose por el vidrio, sinuosos arabescos del vino en la copa, profundo rubí  de reflejos granate, vaporoso salitre… Y al fin, el silencio. El sabor. El mar en la boca. Mágico.
Murmullos te arrancan del trance y vuelta a la realidad.
cap-de-barbaria-stand-salon-penin-vinos
Una vez gozado el vino y ya con conocimiento de causa, pudimos charlar con la gente de la bodega que, entre muchas otras cosas, nos explicaron como era el trabajo en los viñedos y la bodega. Como una familia que arropa, unos amigos que acompañan. Pequeño, familiar, cariñoso y respetuoso.
Cristy Campoy, directora de Cap de Barbaria, al frente del estand.
Y como ocurre con lo que es artesanal, un privilegio por ser secreto de unos pocos.
Un gran hallazgo, distinto. Ambrosía que se apodera de los sentidos.
Por darnos la oportunidad de probar vuestros vinos y por atendernos con tanto cariño, gracias.
Y así expresamos nuestro deseo de que, aunque crezcáis, no perdáis ese hacer íntimo y artesano, al más puro estilo Formentera, que hacen de vuestros vinos algo tan mágico. ¡Muchas felicidades!
cap-de-barbaria-equipo
En el photocall del Salón de la Guía Peñín de Los mejores vinos de España, parte del equipo de la bodega. De izquierda a derecha, Gary Gautier -propietario-, Cristy Campoy -directora- y Xavier Figuerola -enólogo-.
Para los que queráis saber lo que opinan los expertos sobre los vinos de Cap de Barbaria, os dejamos este link: Cap de Barbaria, los expertos opinan.
Y si quieres conocer más a fondo la bodega, pincha aquí: Bodega Cap de Barbaria.
Esperamos que lo disfrutéis!!

 

Un comentario en “Esencia de Formentera, profundidad del Mediterráneo, Cap de Barbaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>